Un Nuevo Consumidor llegó para quedarse
Con la llegada de la pandemia por COVID-19 tuvimos que adaptarnos a una nueva normalidad en nuestro estilo de vida desde casa, donde tuvimos que aprender a balancear y dedicar tiempo al trabajo, la familia y cosas del hogar.
Algunas personas han descubierto que su jornada laboral se puede realizar desde casa con mayor flexibilidad y control del tiempo, otros simplemente siguen en el mood workaholics. Pero ya depende de cada uno querer cambiar o probar algo diferente.
115% aumentaron las búsquedas de Home office en Latinoamérica.
Google
Descubrimos que hay un mundo virtual más allá de Facebook o WhatsApp. Literalmente podemos realizar tours, visitas a museos o tomar cualquier tipo de clase o curso de forma virtual. Esto debido a la necesidad de tener unos momentos de ocio y distracción para sobrellevar la situación.
Las búsquedas de términos Virtual incrementaron en 125% incluyendo viajes virtuales, desde enero en Argentina.
Google
Un Nuevo día, una nueva habilidad. El estar encerrados en casa nos obliga a buscar nuevas formas de pasar el tiempo o volvernos locos en el intento, estar 24/7 en el mismo lugar por más de 100 días no es nada fácil y más si se tiene pequeños en casa o si tienes una familia numerosa.
Una tendencia que se está dando es el aumento en búsquedas de Tie-Dye a nivel mundial:
Además de videos sobre manualidades, recetas de cocina, cursos o webinars sobre todo tipo de temas, mejoras de la casa, arregló personal, entrenamiento en casa, aprendizajes de idiomas, emprendimiento o negocios desde casa/Internet.
Un Consumidor muchísimo más informado
Ahora los consumidores tienen el más conciencia sobre los beneficios que tiene el realizar ejercicio periódicamente, cocinar y alimentarse de forma saludable, aprender cosas nuevas o llevar una mejor relación con la familia.
Ya no sólo buscarán la ecuación costo/beneficio, ahora tendrán nuevos estándares como procedencia y tratamiento de los ingredientes, empaque y traslado de los artículos que quiere comprar, medidas de sanidad para el personal que asista a sus hogares. Y seguirá tomando medidas de higiene hasta que la pandemia se acabe o encuentren una vacuna que pueda curarla.
¿Están listos para la Nueva Normalidad?
Vía Google