La manzana de la discordia y su iOS 14
En junio, Apple agitó el ecosistema de marketing de Apps con su anuncio de un nuevo mecanismo para la privacidad que se aplicará como parte del iOS 14. El marco de App Tracking Transparency (ATT) requerirá que los usuarios opten activamente por la colección del identificador de anunciante IDFA al utilizar la aplicación.
Este mecanismo eliminaría de hecho la posibilidad de utilizar el IDFA para la medición y la atribución. En octubre, encontramos que el 99% de los usuarios NO optaría por ser rastreado cuando se le pidiera.
Te recomendamos: TENDENCIAS DE MARKETING PARA APPS DEL 2020
La decisión de Apple de posponer el cambio
Provocó un suspiro de alivio colectivo. Pero, el hecho de que no se requiriera a las aplicaciones para implementar los cambios, permitió a los Marketeros continuar trabajando como de costumbre. De hecho, los datos que se muestran a continuación muestran que, por el momento, el próximo lanzamiento aún no ha cambiado las decisiones presupuestarias, ni para la AU, ni para el remarketing.
Las cosas se verán diferentes después de todo, los anunciantes gastaron $26.000 millones en AU para iOS
Sabemos que Apple es celoso con la data que comparte, pero muchos presupuestas y campañas dependen de la información que se puede extraer de la App Store o de la propia aplicación en su versión iOS. Ahora sin acceso a esta información la cosa se pondrá Color Hormiga.
Síguele con: CÓMO LE FUE A LA VENTA ONLINE EN 2020
Vía AppsFlyer
Sigamos con el Networking y suscríbete al #MarketeroNews